¿QUE ES VIOLENCIA MEDIO AMBIENTAL CONTRA LAS MUJERES?

Se   denomina   Violencia   Medioambiental  contra las mujeres a toda acción u omisión, que  al  dañar  el  Medio  Ambiente  impida  o  restrinja  el  ejercicio  de  los  Derechos  de las  Mujeres,  perjudicando  su  calidad  de vida, su integridad, su salud, su economía, su  trabajo,  su  patrimonio,  su  identidad cultural.

La actividad minera afecta a hombres y mujeres pero de forma diferente, somos las mujeres las que debemos afrontar los daños de la contaminación en nuestro  territorio, cuerpo y comunidad.
-    Nosotras nos quedamos a cargo de la producción  agrícola,  de  las  labores  familiares y del cuidado de la familia.
-   Debemos encargarnos de garantizar agua limpia para la comida, la limpieza, los animales, además debemos asegurar la alimentación de nuestras familias, de la salud, de los animales y;  cuando  hay  minería  existe  una  sobre  carga  de trabajo para las mujeres

1 comentario:

  1. Se compartió la nota en Sudamérica Rural: http://www.sudamericarural.org/index.php/component/opinion_articles/artculodeopinin/932

    ResponderEliminar